lunes, mayo 28, 2007

Santiago querido...

Santiago en invierno se ha transformado en una ciudad de bajas temperaturas, alta contaminación ambiental. Además tenemos una gran desigualdad económica y por tanto, una salud mental muy precaria. Cada día veo con estupor como aumentan las consultas y como en los sectores públicos éstas revierten cada vez más gravedad, sin distinción de edad, sexo y clases sociales.
Me sorprendo de que aquellas personas reciben atención oportuna, con medicamentos adecuados, etc. Sin duda, se hacen y se están haciendo esfuerzos por cuidar y responsabilizarnos como país de aquellos que necesitan atención especial, me imagino que esto contribuye a dissminuir la brecha entre los que menos tienen y aquellos que practicamente tienen todo.
Sin embargo, me preocupa aquello que nos compete como seres individuales y también como entes sociales, y me refiero al cuidado del ecosistema. Se habla tanto, la restricción, el colapso en los hospitales, los niños y ancianos ahogados al borde de la muerte, etc.
¿qué hacemos cada uno de nosotros para cuidar nuestro ambiente?
o ¿seguimos pensando que aquello es responsabilidad de los otros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecería que estamos hablando de la ARGENTINA,aquí hace rato se vive así. En cuánto a qué es lo que estamos haciendo, creo que muy poco, de todas maneras tendría que empezar por ser un compromiso personal no?
Te envío un gran cariño. hasta prontito!!

Anónimo dijo...

Hola ! gracias por tu visita y por dejar tu comentario, espero te haya gustado..
Te envío un beso grande...Hasta pronto!!

Erika Contreras dijo...

YO creo que no le hemos tomado el peso real del cuidado del medio ambiete,en lo que nos compete,como seres indviduales.
La resposabilidad es de todos
saludos
erika

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ser ciudadano responsable, ese es el cuento.

besos.