jueves, agosto 16, 2007

Los Hijos

Cada vez que sucede algo con alguno de ellos pienso en lo fuerte y compleja que es la relación madre-hijo(a). Más allá de los permanentes cuestionamientos acerca de si logramos o no un buen apego, si somos o no justas, si las respuestas que damos son o no son las adecuadas a cada situación; pareciera que la relación se pone a prueba en cada dificultad que se presenta, por una parte están las expectativas de sus respuestas y por otro las reales decisiones que ellos toman. Resulta muy dificil mantenerse expectante y silenciosa, cerca pero lejos, dejar que las cosas pasen, que vivan su propia experiencia...
Cuesta ver sus fortalezas, su fuerza
...y sobretodo cuesta verlos sufrir, o quizás más que ello
...saber que van a sufrir.

13 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

uf... que empresa tan difícil en la que me estoy metiendo.

Anónimo dijo...

Ufff!! ya lo creo que cuesta! Pero es la ley de la vida.
Me solidarizo y comparto tus sentimientos de mamá a mamá.
Un beso grandote.

mentecato dijo...

Vengo desde Miri por primera vez.

¡Qué belleza tu rincón amable de Isla Negra!

Un abrazo.

Pía Bórquez dijo...

hace un poco que soy mama y cada vez que miro a mi hijo y pienso en todo lo bueno y lo malo que la vida le puede ofreser, recuerdo a mis propios padres que les ha tocado tan poco facil con migo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Paso a dejarte mi cariño y companía.
Un beso grande.

Visnja Roje dijo...

Paty,hace un siglo que te fuiste , ya estás de vuelta,ojalá por mucho tiempo.
Ya lo creo que cuesta ,si me lo dices a mi que ya tiene 25 años ,pero como vive con nosotros me creo con el derecho de interven en sus cosas,mi marido me aterriza
Paty,quieres ir adar una vuelta conmigo en tren?vamos ,es solo un ratito

Tedejo un beso

Visnja

Anónimo dijo...

Hola Patty, paso a desearte un muy lindo fin de semana y, esperando que te encuentres bien, te dejo un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Paty, cómo estás?
Paso a saludarte y a dejarte un beso muy grande.

Isabel Barceló Chico dijo...

Cuánta razón tienes. Si pudiéramos, las madres sufriríamos en lugar de nuestros hijos. Besos,querida amiga.

PAZ TRAVERSO dijo...

Pregunta de todos los santos dìas !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Patty..
Espero estés bien, te dejo un beso grande.

pancha dijo...

eres la mamá mas seca que puedo tener, aun que muchas veces discutamos y nos enojemos, siempre logramos llegar a un acuerdo y seguir amandonos como siempre.

siento tu apoyo SIEMPRE, espero tu sientas el mio, nose...el tiempo nos a mostrado que logramos un fusión demasiado rica, de esas que realmente no se pueden romper con nada ni nadie.

espero todo este marchando mejor, la verdad es que en estos casos hay que ser amigo del tiempo, y creo que asi es....

TE AMO MAMA MAS LINDA!

Paty dijo...

Gracias Chisqui, preciosa, te adoro.
Porsupuesto que SIEMPRE siento tu apoyo, cercanía y valiosísimas reflexiones.

Te adoro