jueves, junio 28, 2007

Meme, un juego, un desafío

Pablo Morris, uno de los buenos bloggeros me ha invitado a jugar y y como hace tiempo que nadie lo hacía accedí, y junto con ello incluir a algunos amigos.
Así es que atentos: Erika, Isabel Romana, Gonzalo, Celeste, Visnja Roje, Miri, Rodrigo Letelier, Pía Bórquez.

La idea es describir 8 características, anécdotas, historias personales que nos identifiquen.
Aquí voy :

1.-Cuando viví en Italia participaba en un conjunto folcklórico de bailes y cantos chilenos. Recorrimos todo Italia, éramos una pila de cabros chicos, agrandados y comprometidos.


2.-Mi abuelo materno aparte de ser un contador de profesión, ténía un humor muy particular, nos hacía muchos cuentos y chistes que nosotros creíamos a firme, pero lo que más hacía era pintar oleo en tela y para ello se trasladaba a diferentes lugares con su atril y maleta de oleos, para siempre quedó registrado el olor de esa pintura, y cada vez que la vuelvo a oler me conecto inmediatamente con aquella época.

3.- Desde muy pequeña me gustó cantar y tocar la guitarra, lo hacía con mucha facilidad, pero a mis padres les gustaba más todavía y cada vez que iba alguien de visita a casa nos hacían "mostrar nuestras gracias" y desde ahí me ha costado mucho el tema de la exposición lo cual me trajo algunos contratiempos en la vida que no fue tan facil superar.

4.- Mi fin de semana ideal es en la Isla y con mi Negro en invierno, con la chimenea encendida, una copa de vino...

5.- Uno de mis placeres culpables es salir con mis hijas los días viernes (generalmente trato de no trabajar) sin rumbo, almorzar por allí, conversar , "pelar" y reirnos mucho.

6.-Encuentro que es super seductor ver a mi marido cuando trabaja...espero que no todas las mujeres piensen lo mismo


7.- Cuando niña me gustaba un disco de boleros que cantaban lo quincheros..


8.- Siento algo de pudor por todo lo antes dicho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patty!! me encantó conocerte de esta manera un poco más.
Te agradezco que me hayas elegido para el juego pero lo hice hace poquitos días.
Te mando un beso grandote, y hasta pronto.

Erika Contreras dijo...

Paty:
GRacias por considerarme entre tus invitadas al juego
Paty, Marvisión, Marmara y Sairtec me han invitado al juego, meme, ni siquiera sé que significa esa palabra. No había querido jugar por un poco de pudor y porque consideraba que me conocían suficiente.
Aquí van las características
1. Cuando era niña era fanática de Sandro, el argentino, hasta el punto que acompañaba a una vecina a ver las películas de él. Tengo que reconocer que cuando veo grabaciones antiguas de él, aún lo encuentro tremendamente sensual..
2. Tengo los mejores recuerdos de mis veraneos familiares en Isla Negra donde nos íbamos en carpa durante todo un mes con camas y petacas.
3. Me gusta mucho leer, mi autora preferida es Rosa Montero. Mi sueño es escribir.
4. Soy Ingeniero Agrónomo y derive en la docencia universitaria que es transformó en una pasión y en mi verdadera vocación, que después de después de cuatro años de parkinson tuve que dejar. Alcancé a hacer docencia 12 años.
5. Cuando niña participe en un centro cultural donde aprendí a bordar y a bailar, más tarde en el centro pastoral juvenil que dependía de los SSCC y más tarde en una pastoral universitaria.
6. Vengo de una familia numerosa, soy la 4ª de cinco hermanos, todos profesionales, dos médicos, dos psicólogos y yo, Algo raro por que el origen de mi familia es humilde, pero el empuje de mi madre que decía “el saber no ocupa lugar” nos motivó a estudiar.
7. Aunque suene raro, el parkinson no ha sido del todo malo, ya que me ha dado una mirada más profunda de la vida y me ha permitido conocer gente valiosa y a hacer muchos buenos amigos.
8. Por último, espero que me vaya bien en las elecciones de mañana para pertenecer al Directorio de la Liga Chilena del Parkinson.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Paty, llegué a tu blog a través de Erika y aunque no fui invitado quise visitarte.

Soy Padre de 6 hijos y Abuelo de 4 "eléctricos" nietos.

Me agradó tu blog y espero que algún día visites el mío (no tiene poesía ni encanto).

Un abrazo

Alejandro

PAZ TRAVERSO dijo...

Hola Paty : Con solo pinchar mi foto puedes llegar ami nuevo blog !!!!!!
Me alegra mucho comprobar que te encontrè .
Cariños

Rodrigo Letelier Saavedra dijo...

Hola Paty:

Un gusto estar por tu blog de nuevo. Gracias por invitarme. Incluiré mis anécdotas desde hoy mismo. Ha sido muy gratificante el conocerte, aunque sea por este medio tan volátil.

Un abrazo.

El Lete

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola paty, veo que tienes recuerdos encantadores... me ha gustado mucho leer estas intimidades tuyas, y creo que debes dejar de lado el pudor. Responderé al meme en un comentario de mi próximo post ("Cupido sigue las instrucciones de su madre Venus" o algo así) para no interrumpir la historia de la reina Dido. Gracias por pensar en mí. Saludos cordiales.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola paty, ya he dejado mi meme en los comentarios de mi blog. Creo haber cumplido... Besos.

Rodrigo Letelier Saavedra dijo...

Querida Paty:

Publiqué mi primera anécdota. Sorry por la demora. Un abrazo.

Rodrigo