jueves, octubre 04, 2007

La historia


En estas fotos se resume parte de mi niñéz, me encuentro con mis papás, mis hermanos, los primos, etc. con la familia. Hay una en que mis padres se están casando y lo están aún hoy(53años) en otras, estoy de cumpleaños, en otras, estoy en cumpleaños, en algunas, sola, en otras, con mi madre; probablemente de los pocos minutos junto a ella en soledad porque soy la mayor de los hermanos, en otras, junto a mi hermana que fue mi mejor compañía por mucho tiempo y lo es a veces aún hoy, (tenemos pocas oportunidades de estar solas) en otras, la familia en pleno (muchas veces lo estamos hoy día) es parte de mi historia de niña, la cual está cargada de buenos recuerdos.
Hoy cuando reviso lo vivido encuentro tantos aciertos y errores, míos y de los otros (es facil así, mirando hacia atrás); sin embargo, nada se puede hacer para cambiarla, salvo, hacerme cargo y estar orgullosa de haber llegado hasta aquí.

martes, octubre 02, 2007

Mi Viejo

Este es mi papá, del cual les hablé tanto el año pasado en esta época, nos hizo reclamar por el maltrato en los hospitales, nos hizo sufrir con su cáncer de cólon, y hoy ya recuperado de aquel mal, está más viejito, con 80 años y algunas lagunas mentales producto de la anestesia, la edad y sus arterias muy deterioradas por 60 años ininterrumpidos de tabaquismo.

El siempre fue muy activo, voluntarioso, serio y recto; no descansaba jamás, así recorrió y empezó nuevamente muchas veces, parecía que no temerle a nada; hoy , con la memoria algo esquiva y con muchos deseos de seguir siendo el mismo, nos sorprende con su humor, su candidéz y su calma. Es como si la vida le hubiése dado la oportunidad de vivírla desde el lado más calmado, desde la quietud, desde el lado del que observa y a nosotros (sus hijos) poder demostrarle con toda calma cuanto lo queremos, cuidarlo y asistirlo.