lunes, enero 15, 2007

¿Es Vida?

Han pasado muchos días y no he podido escribir nada, la pega, el calor, la tristeza, la sorpresa, las rabias...el cansancio, etc. He sido una bloggera pasiva, me he dedicado a leer, he utilizado a algunos ilustres que han escrito, en fin, pero se me ha hecho difícil reencontrarme con mi página.

Mi viejo se operó de cáncer finalmente, su diagnóstico es bastante esperanzador con respecto a ello, pero...nadie advierte las consecuencias devastadoras de la anestesia y la hospitalización en un anciano, podría casi escribir un libro sobre la experiencia vivida en un hospital estatal en santiago de chile (de miedo!!!).

Mi padre estubo muy perdido, desoriendo temporoespacialemnte, ahora menos, pero no es el mismo aún, depende absolutamente de los otros, no puede andar solo, se le deben administrar los medicamentos, en fín no es responsable de si mismo y en momentos de lucidéz eso lo perturba mucho y eso me duele mucho.


Es muy triste verlo con la mirada perdida, preguntando dóndee está, que día es...etc.

El cansancio en la familia ya lo sentimos todos, han sido meses agotadores, pero seguimos adelante, hasta que se recupere.

El no le encuentra sentido a todo esto y la verdad, a veces yo tampoco.

5 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te imagino durmiendo a sobresaltos, discutiendo con los funcionarios, contagiada por el dolor, por el espacio industrial y desesperante del hospital.

Vigilia dijo...

Patty: un abrazo de solidaridad, de energía, de esperanza para tu padre.......estas páginas deben también servir para eso....te dejo mi cariño, mi atisbo de fuerza, mi augurio más luminoso.
Gracias por tu visita...
Fuerza.

belclau dijo...

Hola Paty!!!
Primero q' nada te doy las gracias por haber pasado a verme y dejarme tan lindo mensaje.
Acabo de entrar a tu blog y veo que no estas pasando por un buen momento... Me imagino lo dificil que es lidiar con un sistema tan inhumano cuando lo unico que se quiere es comprension y apoyo para con uno y el ser querido que no esta bien...
Espero de corazon que las cosas mejoren, que tu padre se reponga y que finalmente encuentres la serenidad e inspiracion para seguir escribiendo...
Un beso enorme de grande desde la lluviosa Belgica!!!!!

Erika Contreras dijo...

Patty
Simepre digo quela vida es más difícil para a familia, que para el enfermo. Fuerza. Se lo doloroso y cansador que tiene que ser para ustedes como familia.
un abrazo cariñoso
erika

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sigue la luz y el mar, visitando tu alma?