miércoles, enero 17, 2007

Carta de María a sus Padres

Esta es una carta que María escribe a sus padres que fueron detenidos y desaparecidos en Argentina hace 30 años. Ella ha pedido su difusión.
Mamá, Papá:
Quisiera contarles algo y como sabrán no tengo muchas opciones para hacerlo. Escribirlo es una buena forma, escribirlo para que lo lean todos y todas, para que muchos ojos se detengan en mis palabras y ellas viajen a encontrarse con ustedes: Soy mamá.El horizonte se abrió y cada segundo es un amanecer.Todo lo que silenciaron en mi cuando nos separaron hace 30 años, todo lo que nos impidieron sentir , lo que nos impidieron continuar ...hoy explota a gritos, por todo mi cuerpo, renace a cada instante y se expande desde mi pecho hacia el infinito y esa lucecita que se había apagado hoy es una llama brillando incandescente. Es que al separarnos no sólo nos negaron la posibilidad de crecer juntos sino que también reprimieron en mí ese sentimiento constante de amor incondicional que se da entre los padres y los hijos. En cambio me quedó una mezcla de amor, dolor, culpa y soledad, mucha angustia… y un trabajo terrible para encontrar mi identidad. Pero el tiempo no hace al olvido y yo me encuentro aquí escribiendo esta carta, contándoles que Juanaluna tiene un año y nueve meses, casi la misma edad que tenía yo cuando nos secuestraron a los tres, que ella es un solcito que me acompaña, que cuando la miro puedo ver adentro de ella y estoy segura que ella ve adentro mío. Que el día que ella nació se abrió una puerta y reencontré todo ese amor que estuvo esperando resurgir durante 30 años. Y no fue algo extraño o desconocido para mi . Pude sentir que siempre estuvo ahí acompañándome, esperando el momento para volver a colmarme . Y ahora lo puedo compartir, lo puedo gritar y lo puedo expresar donde quiera y como quiera . No tiene que estar callado en lo profundo. Volvió para ser libre. Y se nutre día a día. Y crece.Y es ahí donde nos encontramos, donde ya no siento sus ausencias . Es este amor que nos une a Juanaluna y a mí el mismo que nos une a nosotros, el que confirma que nunca nos separaron, que sigo creciendo junto a ustedes, que siempre los volvería a elegir.
MaríaAna Lía María y Murguiondo Daniel Oscar Barjacoba
Presentes ahora y siempre

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me alegra que este tipo de documentos salgan a la luz. Tenemos que saber y dar a conocer todo lo que el ser humano siente y porqué lo siente. Es hermoso que el corazón se exprese para que quede el testimonio de que algo cambia y al final la energía positiva termina sobresaliendo y triunfando sobre lo demás.
Gracias por tu trabajo.
Te mando un abrazo grandote y todo mi cariño.
(Gracias por tus visitas, ya sabes, tengo galletitas de manzana...coge las que te apetezcan)

Laura dijo...

Cuántos casos como el de María. Realmente me conmovió mucho esa carta. Mucha valentía se necesita para afrontar la vida luego de un golpe así.
Gracias por ser el Eco de María.
Abrazos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en ese caso, no se llevaron del todo el futuro.

y nuestros muertos están iluminados por nuestro cariño.

La voz que clama... dijo...

He venido para que tengais vida...y la tengais en abundancia. Dijo Jesús el de Nazared.
Que la energía más pura y cálida te arrope con su luz y su fuerza!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy emocionante esta carta por todo lo que significa. No hay palabras bastantes para expresar el robo de vida y el atropello que recibieron esta hijita y sus padres. Pero conforta saber que ella, al menos, se ha recuperado y ha encontrado dentro de sí ese amor tantos años guardado. Saludos cordiales y un abrazo enorme a María.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

estás cerca del mar?

Pía Bórquez dijo...

que emocionanate....me conmueve.

si, tantos casos asi como el de María...

gracias por este regalo , el de poder leer a maria

Erika Contreras dijo...

Me emocionó la carta que escribe María a sus padres y pienso que el amor todo lo puede,todo lo salva.El amor que Juanaluna hizo resugir en María,un amor que estaba hí, esperando por salir.
Ese amor no nos los quitaran nunca, porque ese amor es vida.
erika

Anónimo dijo...

Querida amiga:
vengo a presentarte otro blg que recien estoy comenzando:

http://historiapetra.blogspot.com/

Me gustaría mucho tu opinión.
Un abrazo grande

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vendrás a nuestra ciudad nuevamente?

cómo está tu padre?

maria dijo...

hola soy maria solo queria decirte gracias por publicar mi carta