lunes, diciembre 18, 2006

Con una ayudita de las hijas











Bueno, no es que quiera se monotemática, pero el tema de mi viejo, su salud y el mar, han persistido en mi vida durante el último tiempo, ocupándome gran parte de mi tiempo, pero sobretodo agregando a mi vida una importante cuota de dolor.

Siempre pensé que de dolor mi generación sabía bastante, que eramos capaces de mucho agüante, pero otra cosa es cuando se trata de tu viejo. Todo se hace más complejo, lento y grave, todo lo que funciona mal se transforma en catástrofe, todo le que le duele te duele a ti, etc.

Hoy, cuando mi viejo ya está a punto de salir del hospital, cuando ya lo peor pasó, cuando casi todo funcionó, necesito decir que mis hijas fueron fundamentales; siempre presentes, atentas y cuidadosas.


Quiero agradacerles la paciencia, los cuidados, la dedicación, la disposición, la empatía y la contención.

Mi Negro, (antes nombrado en este blogg) en su doble rol de médico y yerno estuvo en todas, siendo para él una situación que le exigía un desdoblamiento nada fácil ante una familia sufriente y que siempre quería saber más.

Mis amigos (as) que estuvieron en todas, los llamados, la compañía, la buena onda. creo que todo se conjugó para que el Willi saliera adelante y podamos seguir disfrutando por un tiempo más de su compañía, sus rabietas, su porfía, pero también de su inmenso amor.


Y el mar cumplió como siempre, nos devolvió la tranquilidad, la serenidad, la templanza y la paz que tanto necesitamos todos.

4 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

pucha me emocione al leer lo que escribes , sera porque perdi a mi papa hace no mucho y su relacion con el mar , y vi algo de mi mama , que agadecia a sus hijas.
en fin gracias por compartirlo.
que tengas una feliz navidad!

Paty dijo...

Pía, también me emociona leer lo que escribes desde la perspectiva de hija. Gracias también a ti.
Paty

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Me pasan cosas en el alma cuando te leo.

Anónimo dijo...

que hermoso tu post yo perdi a mi papa hace un año y 5 meses y la verdad siempre lo recuerdo, aqui no tenemos mar pero cada vez que visito el mar siento que estoy en el cielo...
feliz año 2007, mucha fuerza y amor para ti y los tuyos...